Con dos carreras en la parte baja de la octava entrada, los Leones de Ponce derrotaron el viernes a los Criollos de Caguas con pizarra final de 4-2, en la acción del béisbol invernal boricua celebrada anoche en el estadio Francisco ‘Paquito’ Montaner.
Luego de uno retirado, Carlos Cortés sacudió línea al jardín derecho y Edwin Díaz un doble al central. Acto seguido, el dirigente de la yegüita, Yadier Molina, ordenó embasar de manera intencional al emergente Kevin Santa para llenar las bases.
El mánager de los rojinegro, Andy González, ripostó colocando en tercera a Zac Veen como corredor emergente. Veen anotó con rodado al derecho por parte de Jesmuel Valentín para colocar el marcador 3-2, a favor de los locales. Mientras, Díaz completó la cuarta vuelta de los sureños con incogible de Sammy Hernández.
El relevista Zack Leban (1-0) se acreditó el triunfo con una entrada lanzada sin anotaciones. Alexis Rivero, por su parte, lanzó la novena tanda para lograr su cuarto juego salvado.
La derrota fue para el dominicano Henry Henry (0-1), que permitió las dos anotaciones decisivas en el desafío. En 1.1 entrada concedió dos hits y tres bases por bolas.
Caguas consiguió su primera carrera en la tercera entrada y niveló las hostilidades a dos en la séptima. A A su vez, las primeras dos marcas de los melenudos fueron en el quinto inning con sencillos consecutivos de Trei Cruz y Hernández.
Los sureños, con la victoria, mejoran su actuación en el torneo a 11-13. Los rojos sufren su segundo revés consecutivo y caen a 15-9.
El próximo compromiso de los ponceños será hoy sábado, 9 de diciembre (7:45 p.m.), cuando visiten a los Indios de Mayagüez, en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García.